Seguidores

martes, 30 de diciembre de 2008

Nostalgia



Hace un rato leyendo el blog de Blanca (Popurri) me ha entrado nostalgia al leer que ha hecho del Rey Melchor.
Hasta hace 3 o 4 años 3 compañeras del grupo de teatro hacíamos de paje de los Reyes Magos y nos poníamos en los porches del Ayuntamiento leyedo el Bando Real,m en el que les decíamos a los niños que la noche del 5 de enero venían los reyes y que nosotros habíamos venido unos días antes para recoger sus cartas e ir preparando sus regalos. Yo soy el paje de Baltasar. Eran momentos de ilusión, cuando los niños nos contaban que habían sido buenos o un poco malos, nos decían que habían reñido con sus hermanitos, etc.
Siempre recordaré cuando vino un padre con su hijo de 4 años y que no había forma de que dejara el chupete, le dije que si no lo dejaba los reyes no leerían su carta y según me contaron los padres llegó a casa, lo tiró a la basura y nunca más quiso chupete. Vale la pena hacer feliz a un niño.
También he hecho muchos años de Virgen María en el nacimiento que se pone en la Plaza del Raso el día 5 por la tarde cuando los Reyes adoran al Niño Jesús. Este año a lo mejor vuelvo a hacer de Virgen y con Ferrán de Niño, si es así os pondré fotos.
Publicar un comentario en la entrada