Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2008

Receta de la amistad



Últimamente tengo los sentimientos a flor de piel, me emociono facímente y creo que tiene que ver mucho con mi nieto, que me tiene comido el seso. Si ya sé que las que sois abuelas pensais que os pasa a todas, pero yo necesito expresarlo.
Supongo que como la mayoría de vosotras valoro mucho la "Amistad" y pienso que quien tiene un buen amigo tiene un gran tesoro, por eso el otro día visitando los blogs, leí una receta y con el permiso de Carmen(artepapelytijeras.blogspot.com) la propietaria del blog, os la pongo para que todas podamos usarla:

Receta de la Amistad

Ingredientes :

15 gr. de Amor
8 gr. de Paciencia
7 gr. de Comprensión
8 gr.de Honestidad
8 gr. de Confidencialidad
8 gr. de Lealtad
4 gr. de Valor
5 gr. de Ternura
3 gr. de Sensibilidad
5 gr. de Optimismo
10 gr. de Cariño

Preparación:

Necesitarás un tazón grande de cristal... recuerda que la amistad debe ser cristalina. Lo primero que tienes que echar al tazón es el amor, es el ingrediente principal y el que va a lograr que todos los demás se mezclen bien, luego echas la paciencia, ayudará a fortalecer la comprensión.

Debes incluir ahora la confidencialidad la cual será batida con la lealtad y la honestidad, incorpora el valor para que la mezcla se endurezca un poco y quede perfecta, así siempre habrá un consejo sabio en el momento preciso, que batido con la sensibilidad no dejará endurecer demasiado la mezcla.

Ahora la ternura y el optimismo, con ellas la receta quedará en su punto perfecto. Bate bien todos los ingredientes con mucho cariño y de esta forma obtendrás "La verdadera amistad".

Nota: Todos estos ingredientes tienen sus medidas exactas, pero puedes cambiar las cantidades a utilizar dependiendo del grado de consistencia que desees en la receta y puedes añadir ingredientes que le dé tu toque personal, la única cantidad que no puede alterarse es el amor porque es el ingrediente principal y los demás llegan por añadidura.

15 comentarios:

Adhara dijo...

Buenísimas tardes, Amiga!!

Uy!! Creo que tu post está calentito, calentito!! jaja

Me ha encantado la Receta de La Amistad!!

Me darías permiso para incluirla en mi BLog!!

Me ha encantado!!

Un besote muy fuerte!!

Carmen LeCa dijo...

Gracias por la receta, tiene unos ingredientes que son una gran verdad y hay que saber mezclar m uy bien o no funciona, tu la has hecho y et ha quedado perfecta :)
Besitos.

Guilherme Fragas dijo...

Buenas tardes,todos los ingredientes son pura verdad!!!soy abuela y pienso como usted....tiene que saber temperar!!!buena semana y besos

Brisa de Amor dijo...

Hola Maria Pilar!!!

entre esta receta y tu visita me doy por feliz!

Gracias por tu visita y por tu estimulo!

millones de besos enormes

Inmapatchwork dijo...

Tu visita del sabado, tus llamadas ,tus correos, y toda tu DESPRENDES AMISTAD Y AMOR
Cuando sea mayor quiero ser como tu
Besos
Inma

Serrano-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lupe Z Lluch dijo...

Me ha encantado esta receta...yo le pondria un ingrediente que yo uso mucho....LA RISA...JAJAJAJA..y entonces aun me gusta mas...
GRACIAS POR COMPARTIRLA CON TODAS NOSOTRAS...
BESITOS

Serrano-chan dijo...

Hola preciosa! Esta estación del año es más melancólica y unida a la ternura de tu nieto se da la combinación perfecta para un estado de ánimo totalmente emotivo,así que date rienda suelta a los sentimientos.Tu receta estupenda y rica,rica.
He suprimido el anterior comentario porque como tengo el brazo mala en cabestrillo, pues con el que me queda me he equivocado tantas veces que no había quien leyera...Besos desde Granada.

Ana dijo...

Muy buena receta no cabe duda.
Seguro que tu nieto esta guapisimo. Hoy he estado viendo a mi sobri por la webcam y se me caian las babillas,
Besinos

Gracia dijo...

Hola guapisima, pasate por mi blog, tengo algo para tí
Un beso.

azuladna dijo...

estupenda receta, lo meor es el resultado final, queda de maravilla!!, cuando puedas pasate por mi blog

.. dijo...

lindísima la receta, creo que más que nunca deberemos de probarla y hacerla en casa... besos y que tengas una buena semana♥

Blanca R.C. dijo...

Mira como ya eres la segunda que me lo pide, lo que voy a hacer es traer mañana los patrones a la oficina y a ver si tengo un ratito para escasearlos y enviarlos por correo electrónico, es muy sencillo de hacer, terminado mide unos 70 cm, se hacen todas las piezas independientes con una pieza de tela, una de guata más grande y otra de tela para la parte trasera y se unen las tres piezas con lana blanca y a puntadas grandotas, cuando tienes todas las piezas se plantea el árbol y se pega con pegamento para telas, lo complicado es este paso ya que para eso no tengo patrón y en mi caso lo hice en parte a ojo y en parte poniendo como base el árbol que me dejó mi amiga, al tener delantera y trasera de color se puede colgar para que se vea por los dos lados.
Pero vamos que yo lo hice en un par de ratos.
Ya te digo que en cuanto pueda te envío el patrón.

SOGAMAR dijo...

Muchas gracias por la receta.
La verdad que últimamente me hace un poquillo de falta, que las cosas están un poco ploff

María Del Carmen dijo...

Hola Pilar, que receta mas buena yo voy hacer estas navidades un pastel con ella, la cortare a trocito y la repartire ya te contare....que tengas una feliz semana y gracias por todo....un beso