

Hace un rato leyendo el blog de Blanca (Popurri) me ha entrado nostalgia al leer que ha hecho del Rey Melchor.
Hasta hace 3 o 4 años 3 compañeras del grupo de teatro hacíamos de paje de los Reyes Magos y nos poníamos en los porches del Ayuntamiento leyedo el Bando Real,m en el que les decíamos a los niños que la noche del 5 de enero venían los reyes y que nosotros habíamos venido unos días antes para recoger sus cartas e ir preparando sus regalos. Yo soy el paje de Baltasar. Eran momentos de ilusión, cuando los niños nos contaban que habían sido buenos o un poco malos, nos decían que habían reñido con sus hermanitos, etc.
Siempre recordaré cuando vino un padre con su hijo de 4 años y que no había forma de que dejara el chupete, le dije que si no lo dejaba los reyes no leerían su carta y según me contaron los padres llegó a casa, lo tiró a la basura y nunca más quiso chupete. Vale la pena hacer feliz a un niño.
También he hecho muchos años de Virgen María en el nacimiento que se pone en la Plaza del Raso el día 5 por la tarde cuando los Reyes adoran al Niño Jesús. Este año a lo mejor vuelvo a hacer de Virgen y con Ferrán de Niño, si es así os pondré fotos.