Seguidores

martes, 13 de mayo de 2008

Arnedillo



Después de pensar que teníamos que suspender la excursión porque el sábado estuvo "diluviando" todo el día, que vaya día de comunión que tuvimos.Le regalé a la hermana de la que comulgó la muñeca que terminé el otro día y se puso tan contenta, el domingo amaneció triste pero sin lluvia, así que nos marchamos cargados de paraguas por si acaso. Pero a medida que entraba el día salió el sol y se quedó un día precioso.
Os pongo dos fotos del paseo por el Cidacos, que normalmente es un rio que no lleva agua pero como ha llovido tanto pues bajaba mucha, tanta que hay unas pozitas de agua caliente al lado del rio y estaban inundadas y muy sucias y nadie se pudo bañar.
No sé si habreis oido hablar del Balneario de Arnedillo, es bastante famoso, por sus aguas termales y es que como hay un volcán pues el agua debe salir de allí y se va filtrando. Las pozas que os digo son curiosas pues están justo en el rio y sin embargo el agua es caliente, va mucha gente incluso en invierno a bañarse.
Por la tarde estuvimos viendo un obrador de un compañero mío de trabajo que hace mermeladas y vaya cosa más curiosa, la elaboración es totalmente casera y es un producto 100% natural sin aditivos, ni conservantes, sólo lleva fruta y azúcar y no os imaginais lo buenísima que está. Si teneis ocasión de verla en algún sitio probadla, No la venden en super, solo en tiendas pequeñas y delicatessen, se llama Mermeladas "La Encineta" Vaya como le estoy haciendo propaganda gratuita. También estuvimos en el Monasterio de Vico, son unas monjas cistercienses a la que nos une una gran amistad desde hace muchos años. Me regalaron unas botitas y un babero para Ferrán, ¿a que son chulos?.


Bueno y ahora a preparar el viaje a Extremadura para los días 22 a 25 que yo tengo fiesta, porque el 22 es Santa Rita y es la patrona de los funcionarios, jeje, cuanto me gustan las fiestas en que todo el mundo curra y yo no, soy un poco mala. Ya os iré contando.

3 comentarios:

Maribel dijo...

Pilar, que bonito que nos enseñes tus excursiones a si podemos conocer un poquito esa tierra tan bella. No tenia ni idea del balneario de Arnedillo ,queda apuntado , un sitio mas para visitar.
Preciosos los patucos y el babero que le hicieron las monjas a Ferran.
Un bico

Carmen dijo...

Hola Mª Pilar, Arnedillo y sus alrededores los conozco, es un paraje precioso para dar paseos entre otras cosas, y las instalaciones de los baños son recomendables a todo el mundo, que disfrute!
Este regalito de las monjas es de lujo, eh?
Un saludo

Irene Tavares dijo...

Hola Pilar que lindo , esta una ternura...tienes manos de anjel, tu amiga Irene de Portugal