Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

Ábalos, parte de mis raíces



Aunque como bien sabéis me siento y soy calagurritana al 100%, mi padre era de Quel y mi madre de Ábalos, ambos riojanos pero ninguno de Calahorra, me tiran mucho mis raíces y el sábado cuando recogimos a Ferrán para que pasara el fin de semana con nosotros nos fuimos a pasar el día a este bonito pueblo riojalteño. Ya hemos estado en otras ocasiones pero ahora tenía un poco de morriña por volver y aunque no tengo ningún familiar allí, nos encantó pasear por sus calles y admirar su iglesia y sus bonitas casas, entre ellas la de Mari Cruz, una persona a la que me gustó conocer y con la que comparto mi afición por el patchwork. Esta mujer hace unos años que compró una casa antiquísima y se ha ocupado junto con su familia de restaurarla y hacer de ella un pequeño museo. No puedo resumir en pocas palabras la cantidad de cosas antiguas que tiene recuperadas con mucho mimo y adornadas con trabajos que ella va haciendo en sus ratos libres, todos preciosos pero la manta de yo-yos es espectacular. Os aconsejo que la visitéis, merece la pena.
En resumen pasamos un bonito día, lleno de nostalgia y recuerdos pero que me merecieron la pena. Va por ti mamá.

15 comentarios:

Nanny dijo...

Muchas gracias, Mª Pilar, por la visita guiada que nos has hecho. La verdad es que lo que nos has traido es impresionante de bonito. Y sí, Ábalos es un lugar muy bello y digno de visita. Ahora que conocemos de la existencia de MariCruz y su labor en la recuperación de esa casa y lo que en ella atesora, será de visita obligada.
Un beso.

Lily Gallardo dijo...

pero que preciosidades!!!, y la máquina... una marivilla. un besote

PIRI dijo...

a ver, amiguita, tu eres la que me dijiste que no eras muy pachera, o la calor me ha atrofiado, la unica neurona que me funciona.
porque si tu me lo dijiste, viendo tus cosas yo soy fraile en un convento de monjas

Mª Pilar dijo...

Que cosas tam bonitas hay en esa casa, que labores y antiguedades tan lindas, besicos.

Robledo Ruiz dijo...

Me ha encantado lo que nos has enseñado, que maravilla de casa con tantas cosas antiguas, un beso

Mari Carmen dijo...

Que bonito todo, que rincón tan precioso, me encanta con ese aire de antes tan acogedor, y los trabajos una verdadera obra de arte.
Besitos.

Ana dijo...

Esa casa tiene que ser una maravilla a la vista de las fotos que nos has enseñado.
Gracias por compartirla con nosotras.
Besinos

Patchwork Soco dijo...

Visitar lugares donde, en algún tiempo, vivieron nuestros antepasados siempre nos deja un sabor especial. Sin duda debiste disfrutar mucho el día. La casita seguro que es preciosa y las cosas que tienen allí no desmerecerán el lugar. Lo que nos muestras, se ve precioso. Besos!

Carmen dijo...

que preciosidades! Imagino lo que disfrutarias en esa visita, que bonito pasear donde han vivido tus familiares!
Viendo esas artesanias tan preciosas entran más ganas de trabajar.
Besos

Estrella dijo...

Pues si que nos parecemos o tenemos los mismos gusto. Me ha encantado este post sobre la casa . Que bonito cuarto de costura y que labores más impresionante. Me gustaría conocer la Rioja a ver si alguna vez tiramos para el norte.

ana-ane dijo...

Osea que eres de Quel como mi vecino el riojano, jejeje, que pueblo más bonito.

Ma ha encantado esa casa museo, gracias por mostrarnos algo tan interesante.

Besitos

Marieta dijo...

El contacto con tus raices es necesario.. entras en un estado de satisfaccion muy agradable..
Preciosass fotografia y preciosaas colchas

un beso

artesana dijo...

PRECIOSO PILAR.UN BESITO

Núria Madurell dijo...

Hooola Mª Pilar!!!! Muchas gracias por tu visita y también por tu felicitación anticipada!!!
Besooooos!!!!

marga dijo...

TE FELICITO AMIGA,,,,Y PRECIOSO TODO ,ES QUE LA RIOJA ES ASÍ.UN BESO QUERIDA PILAR.