Seguidores

jueves, 3 de febrero de 2011

San Blas


Hoy se celebra San Blas que como muchas sabréis es el protector de la garganta y es tradición en Calahorra ir a bendecir el rosco, mantecosas y todo tipo de alimentos a la Catedral. Este es el rosco que le encargamos para Ferrán, este año con chocolate que tanto le gusta.
La Tahona Mi Pan dona cada año un rosco gigante del que se hacen porciones a cambio de un donativo, y el dinero recaudado sirve para ayuda para arreglar alguna cosa de la Catedral, en esta ocasión para el Trascoro.


En estas imágenes podéis ver el Rosco entero dentro de la iglesia, y los dos "Ángeles" partiendo las porciones para la gente, al fondo se le ve a Ramón en la fila y yo haciendo la foto, humm el rosco estaba riquísimo.

13 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

Que linda tradición, no la conocia, el rosco se ve de lo más rico mmmm, me imagino como lo disfrutaron.
Un abrazo,
Titi

Mª Pilar dijo...

A quí tambien se celebra, pero solo en la iglesia de San Blas, se besa la reliquia, y en la calle venden roscones. Estas en todos las celebraciones. Muchos besicos

Belén dijo...

Hola Pilar, una tradición muy bonita la del roscon, tiene una pinta estupenda.
Besos.

Debbyland dijo...

Casualmente hoy es el cumpleaños de mi madre, y siempre he oido el dicho "por san blas, las cigüeñas verás"...aunque molaria mas con un rosco asi jajaja
Un besoo

Eva dijo...

uuuhhhnnn que rico ¿Ferran se ha comido todo?

María dijo...

No tenía ni idea de que San Bals era el patrón de la garganta, ni conocía esta tradición tan chula.

Un beso.

María dijo...

Perdón, me confundí, quise decir protector de la garganta.

Deshilachado dijo...

Recuerdo con mucho cariño ir a bendecir el rosco de San Blas cuando era pequeña. Ayer por la noche se lo explicaba a mi hija durante la cena. Tengo fotos en la puerta de la catedral con el rosco al cuello que son un tesoro para mi porque me recuerdan a Calahorra.

Rosa dijo...

aqui tambien se lleba a bendecir la comida.
comistes calçots cuando visitastes VALLS?
BESOS

Nortiz dijo...

Qué preciosidad ^^ Seguro que le encantará a Ferrán; es realmente genial.
Y lel Rosco enooorme para la catedral es muy llamativo, además de ser una buena idea :)
Un beso

corapensa dijo...

!UMMMMMMM QUE BUENA PINTA! aki hacen mini galletas redonditas

Amalia dijo...

ya he visto tu comentario. del tallercito de bordar con cintas ok. pero primero tenemos que encontrar las cintas. porque no son cintas normales de raso. la técnica es facil, se aprende rápido. quizá se anime Ali a vender en la tienda de esas cintas, ya le diremos.

Debbyland dijo...

Hola MªPilar !!!
Bueno, como has sido una de las dos unicas personas que me han dejado un comentario en la entrada de como decorar la caja de madera, me gustaria proponerte algo, ¿te apeteceria hacer un intercambio conmigo? ya me dirás ^^
Espero tu respuesta
Un beso