Seguidores

miércoles, 24 de marzo de 2010

Semana Santa

Como en la mayoría de las ciudades y pueblos de España en los próximos días se preparan las procesiones de la Semana Santa, que comienzan el domingo con la de Domingo de Ramos.
En Calahorra el Grupo Paso Viviente inaugura el sábado día 27 el Mercaforum, tradicional Mercado Romano imitando a los que se celebraban en la Calagurris romana. El sábado y el domingo se pueden encontrar por la calle peleas de gladiadores, saltinbanquis, cetreros, representaciones de teatro de calle, etc. que dan un ambiente que nos retrocede mas de 2.000 años. El día de Jueves Santo representan toda la vida de Cristo desde su llegada a Jerusalén hasta su crucifixión. Si pincháis en la foto podréis ver los horarios de cada acto por si os interesa.

Por su parte la Cofradía de la Vera Cruz organiza todas las procesiones desde el domingo 28 de marzo hasta el día 4 de abril que culmina con la procesión de la Virgen y Cristo resucitado.


Quiero deciros que la Semana Santa Calagurritana ha sido declarada de interés Turístico Regional.
Como os digo siempre si no tenéis planes podéis dar una vuelta por aquí que seguro que lo pasareis bien.

1 comentario:

ana.cubas dijo...

Hola:
Soy Ana y mañana voy a Calahorra a ver una reresentacion que me han dicho que hay mañana a las 21 horas y que he visto en unas fotos de un bar de alli. Yo antes siemre iba a San Adrian en fiestas durante años cuando era más joven porque tengo familia alli y además un amigo que se llama Totó que canta y hace poco estuve en la presentacion de su ultimo disco en el teatro de Calahorra. Es alli cuando vi las fotos en un bar y me dijeron mis amigos de alli que staba super bien y or lo que vi en las fotos es asi, pero en el rograma no veo que aparezca eso ¿es asi? lo digo porque tengo reserva en un hotel y si no es la representacion a las 21 no ire.
Gracias or tu respuesta antes de que salga mañana de aqui.
Ana