Seguidores

martes, 23 de septiembre de 2008

Domingo en Ujué


Como le había prometido a Eva, del blog puntadas agrupadas, que si mi hija no había dado a luz, iría a ver su exposición de Patchwork en su pueblo Ujué, la llamé el sábado para quedar con ella y el domingo por la mañana fuimos mi marido y yo para allí. Nada mas llegar al pueblo tuvimos que dejar el coche en las afueras pues había tanta gente que no se podía ni aparcar. Preguntamos poe el Ayuntamiento y allí estaba Eva ejerciendo de anfitriona con todo el mundo y dando explicaciones de Patch, he de decir que es una buena anfitriona. Estuvimos hablando y como entraba gente sin parar nos fuimos a dar un paseo por el pueblo. Un pueblo típico con casas empedradas y calles en cuesta y con muchísimos turistas que como nosotros habían acudido a la Fiesta de las Migas.
En la Plaza Mayor había exhibición de artesanía y degustación de migas, visitamos la Iglesia con su patrona Ntra. Sra. de Ujué, el frontón donde los artesanos demostraban sus habilidades y por supuesto saqué muchísimas fotos de las labores de Eva, pude conocer a su hermana y a varias de sus amigas como Esther de Sangüesa, o Inatxi de Pamplona, después llegó Mª Carmen a la que tenía muchas ganas de volver a ver.
Luego fuimos a comer, por supuesto migas que estaban riquísimas y que nos hizo uno de los "chicos" y que nos enseñaron a comer curiosamente de la cazuela donde las hicieron, pero es un peligro porque como estaban tan buenas no te cansas y sigues comiendo sin parar. Pasamos una velada entrañable las 5 parejas que estuvimos y a los que les gradezco sus atenciones, especialmente a Eva y Juan, con los que quedamos para un futuro encuentro en Calahorra.
Creo que os he hecho un buen resumen del día tan especial que tanto Ramón como yo pasamos, ahí van unas fotitos.
Por cierto Ferrán aún no ha llegado, parece ser que está a gusto en la barriguita de su mami.

Ujué en los años 50

De derecha a izquierda de la foto: Inatxi, Esther, Eva y yo cortada por la mitad, delante para mí del mejor y más laborioso de los trabajos de Eva, estuve sentada frente a él un buen rato y cuanto más lo miraba más me gustaba.

Degustación en la Plaza del Ayuntamiento.

Exposición de coches antiguos.





Escudo de Ujué, en un sitio preferente del salón donde se exponían las labores.
Publicar un comentario