Seguidores

martes, 23 de septiembre de 2008

Domingo en Ujué


Como le había prometido a Eva, del blog puntadas agrupadas, que si mi hija no había dado a luz, iría a ver su exposición de Patchwork en su pueblo Ujué, la llamé el sábado para quedar con ella y el domingo por la mañana fuimos mi marido y yo para allí. Nada mas llegar al pueblo tuvimos que dejar el coche en las afueras pues había tanta gente que no se podía ni aparcar. Preguntamos poe el Ayuntamiento y allí estaba Eva ejerciendo de anfitriona con todo el mundo y dando explicaciones de Patch, he de decir que es una buena anfitriona. Estuvimos hablando y como entraba gente sin parar nos fuimos a dar un paseo por el pueblo. Un pueblo típico con casas empedradas y calles en cuesta y con muchísimos turistas que como nosotros habían acudido a la Fiesta de las Migas.
En la Plaza Mayor había exhibición de artesanía y degustación de migas, visitamos la Iglesia con su patrona Ntra. Sra. de Ujué, el frontón donde los artesanos demostraban sus habilidades y por supuesto saqué muchísimas fotos de las labores de Eva, pude conocer a su hermana y a varias de sus amigas como Esther de Sangüesa, o Inatxi de Pamplona, después llegó Mª Carmen a la que tenía muchas ganas de volver a ver.
Luego fuimos a comer, por supuesto migas que estaban riquísimas y que nos hizo uno de los "chicos" y que nos enseñaron a comer curiosamente de la cazuela donde las hicieron, pero es un peligro porque como estaban tan buenas no te cansas y sigues comiendo sin parar. Pasamos una velada entrañable las 5 parejas que estuvimos y a los que les gradezco sus atenciones, especialmente a Eva y Juan, con los que quedamos para un futuro encuentro en Calahorra.
Creo que os he hecho un buen resumen del día tan especial que tanto Ramón como yo pasamos, ahí van unas fotitos.
Por cierto Ferrán aún no ha llegado, parece ser que está a gusto en la barriguita de su mami.

Ujué en los años 50

De derecha a izquierda de la foto: Inatxi, Esther, Eva y yo cortada por la mitad, delante para mí del mejor y más laborioso de los trabajos de Eva, estuve sentada frente a él un buen rato y cuanto más lo miraba más me gustaba.

Degustación en la Plaza del Ayuntamiento.

Exposición de coches antiguos.





Escudo de Ujué, en un sitio preferente del salón donde se exponían las labores.

19 comentarios:

Carmen dijo...

Mª Pilar, ya veo que pasaste un día precioso por Ujué. ¿que bonitos los trabajos de Eva, verdad?
Te imagino impaciente esperando a Ferran, pero se vé que no tiene prisa. Que todo vaya muy bien.
Un abrazo

Eva dijo...

PERFECTO-te nombro la reportera mas dicharachera
Estare pendiente de tu blog,"abuela"
Un beso para el "barbas"

Lily Gallardo dijo...

hola pilar, seguis en la dulce espera, y bueno ya llegara tu nietito,paciencia. veo que mientras tanto aprovechas el tiempo, que bueno, que linda visita hicieron, se ve que lo pasaron muy bien. gracias por esas fotos, esos trabajos son espectaculares. besitos.

Blanca R.C. dijo...

Que hermoso es tener la oportunidad de pasar un día entre amigos, buena gastronomía y patchwork, pero además tener la oportunidad de conocer amigas y obras de la internet pero en vivo y en directo es un lujo. Alguna de esas obras las he visto en Internet, incluso alguna en periodo de creación.
Un beso y esperamos tus noticias por la llegada de Ferrán.

Genny Garcia dijo...

Donde andas, era mi pregunta para este mensaje ... pero ya tengo la respuesta estas en una parcela del cielo, entre la dulce espera y las exposiciones, que te puedo decir. te estaba extrañando pero se que estas muy bien y eso me hace feliz. Un gran beso, saludos y que sigas bien.

PIRI dijo...

JE JE o mucho o poco
ya ves no tengo media
soy asi, pero deleitate, cuando ponga mucho, por las veces que no pongo
Ya..........falta menos Ferran esta a punto no?

eugenia dijo...

Unos trabjos preciosos y se ve que lo pasasteis muy bien !!!!

Serrano-chan dijo...

Muy guapa la expo de Ujue y una maravilla todo lo que has preparado para tu nieto,¿ha nacido ya? si es así bienvenido yh felicidades para las dos hija y madre.Besos desde granada.

Ana dijo...

Que suerte haber podido ir, gracias por acercarnolos a las demás.
Besinos

Kela dijo...

jooo cómo debísteis pasarlo!!(en las caritas se os nota!!)y qué maravilla de trabajos!

elazafatedeemma dijo...

Hola guapa me alegro de que me visitaras, tu blog esta genial, que de cosas nos enseñas. desde luego te seguire visitando, un besin, Nieves

Bárbara dijo...

jo q bonitooooo todo
q ganitas de ver a Ferran ya nos enseñaras fotitos

besoss

Inmapatchwork dijo...

¿Que le pasa a Ferran, es muy listo tiene frio y no quiere salir
Espero verte esta semana?
Besos
Inma

Eva dijo...

¿Como van esos nervios....?
que sea una horita corta
bss

Anónimo dijo...

Hola Maria Pilar!!! Por lo visto Ferrán esta muy cómodo donde esta!!! Jajajaja!!! Bueno, abrazos y muy linda la expo que fuiste!!!

SOGAMAR dijo...

Ya he vuelto de las vacas.
¿Cómo va todo?
¿Ya sóis abuelos?
Besos.

PIRI dijo...

Gracias
y Ferran?

Mavi. dijo...

Es imposible ir a todos los sitios que nos gustaria, pero gracias a ti he disfrutado de Ujué.
Precioso el ajuar para Ferran, ya quedará menos para que nazca.
Un cariñoso saludo.

PIRI dijo...

Lo de la risorterapia muy muy bien
a lo de las abueletas, tranquila
te puedo decir, por experiencia, que yo hace años me apunte a un curso de pintura y en ella habian 2 abuelitas y te puedo decir que caña tenìan , aprendi mucho de ellas. una hoy sigo en contacto tiene 77 años, y le digo que es mi mami 2.