Seguidores

martes, 3 de febrero de 2009

San Blas



Hoy se celebra San Blas, protector de la garganta y en Calahorra es tradición llevar los roscos a bendecir, por eso esta mañana mi marido, Ferrán y yo hemos bajado hasta la catedral a cumplir con la tradición, además hacía un día muy soleado aunque frío y apetecía pasear.
En estas fotos podéis parte del rosco gigante que una Panadería dona a la Asociación Amigos de la Catedral para recaudar fondos, y en la otra el rosco que le encargamos a Ferrán y que por supuesto nos comeremos sus padres y nosotros a su salud.
Ayer día 2 empezó mi hija a trabajar y nosotros ejercemos de abuelos-cuidadores, durante la mañana que es cuando yo no trabajo, por la tarde el niño con sus papás y su abuela a trabajar. Se han venido a vivir a Calahorra hasta que termine el curso. Así que ahora entre la vaguitis y que a las 7 y media de la mañana voy a por el pequeño (menos mal que solo tengo que cruzar la calle), no se que va a pasar con mis labores, pero poco a poco iremos haciendo algo.
Todavía estoy en casa sin ordenador, espero que me lo arreglen pronto.

14 comentarios:

isabelita dijo...

Anda menudo roscón, no sabía yo de esa tradición, aquí la verdad es que es un día como otro cualquiera y seguro que el peque se lo ha pasado genial, un beso y a comer roscón

ana-ane dijo...

Qué suerte el bebé en casa, besitos, achuchones, olorcito a bebé ¡¡ qué gozada!! ¿coser? que le den por rasca, a la calle a presumir de niño, que el tiempo pasa rápido y ya pronto al cole con deberes y bata.

PIRI dijo...

Abuelita... Estaras contenta, no?
y Ferran, no te digo.
Y, ya sabes despues de una jornada agotadora, todavia te queda la noche...para coser.
pero lo primero es lo primero.
Las fotos,muy buenas ( Bilbao) pero lo más importante es poder conocer a estas amigas que por fin has conocido.
un beso

Blanca R.C. dijo...

Me encantan estas tradiciones que tienen que ver con los dulces y no soy golosa, que lo que a mi me pierde es un buen jamón, pero me parece muy tierno.
En cuanto a lo de abuelos-cuidadores, ya te dije que me dabas envidia, yo solo cuido de José Antonio un par de tardes y me encanta. Un consejo a los bebes les encanta que les cantes y aunque yo lo hago mal aprovecho algunos ratos para acolchar mientras el juega y yo le canto canciones de mi tierra (la montaña palentina) que a él la letra le da igual pero ya las reconoce.
En fin Pilar disfruta de ferrán y eso si el próximo trabajo tendrán que ser unos baberos para los abuelos para que no se les manche el pecho con las babas que se les caen viendo al pequeñajo.
Un beso

Inmapatchwork dijo...

A ti S.Blas te tiene que prote....
porque con lo que hablas
ja...ja..ja
Besitos

ana-ane dijo...

Pilar cuando tengas un ratito me las envias, que yo no tengo nada de ese dia. Besos

anaane4@gmail.com

Ana dijo...

Que bien, cuanto vas a disfrutar de tu nieto. Tiene que estar guapisimo. Mi sobri esta cada dia mas guapo ya tengo ganas de verlo.
Besinos

Mavi. dijo...

Que pinta más buena tienen esos roscos....ummmmm
No creo yo que tengas vaguitis, no será más propio apostillar que lo que tienes es "abuelitis" y que con Ferrán ya está todo hecho... y es lo que tienes que hacer... para coser siempre hay tiempo, para tu nieto todo el tiempo.
Besos.

artesana dijo...

HOLA PILAR.HAY QUE DISFRUTAR DE LOS NIETOS. A MI AUN ME QUEDA TIEMPO PARA TENER NIETOS.PERO ESPERO ACHUCHARLOS MUCHISIMO CUANDO LOS TENGA. QUE RICO EL ROSCO.
SALUDOS

artesana dijo...

HOLA PILAR .SI,TE CONOZCO.SOY AMIGA DE TU SOBRINA LA SARI.
MI CUÑAO ES EL ENCARGADO DEL PASO DE TU MARIDO Y DE TU HIJO( EL CRISTO DE LA AGONIA.)
SALUDOS.

Blanca R.C. dijo...

Puede que tenga razón tu hija con lo de las canciones de abuela, pero solo en parte por que no te atribuyas todo el mérito de las lluvias de este año que tan bonita traerán la primavera, por que parte de la culpa la tengo yo también, que no tengo oído solo tengo orejas, eso si José Antonio se me queda mirando y reconoce las canciones que solo le falta ponerse a cantarlas.
En cuanto a lo de la feria, espero que sepan moverse bien y preparar la feria como se merece por que en Castilla y León hay muchas cosas que enseñar en cuestiones creativas y la verdad me gustaría que todas las que se acerquen queden satisfechas con la visita.
Un beso y disfruta de Ferrán que en su cerebro estoy segura de que todo ese cariño, todos esos achuchones y esas canciones se están grabando para formar su carácter y si una persona va con semejante equipaje de amor por la vida, seguro que será alguien feliz y una buena persona.

Belinda dijo...

Ala!! Pedazo torta de San Blas!!! Con lo que me gustan ya le pegaria un buen mordisco :D
Besoss

Lupe Z Lluch dijo...

Aqui decimos..."San Blai de la goleta"...cuando toses y una alumna mia llevó caramelos a bendecir asi que ya puedo hablar y hablar y hablar y bla,bla,bla...ah que estoy escribiendo no hablando...jajaja...
Todas las fotos de Creativa preciosas..GRACIAS.
BESITOS

Noelia dijo...

Hola Pilar,
que buena tradición, así el rosco seguro que sabe mejor!!

Así que ahora estás de canguro :) a disfrutar de tu nieto entonces.

Un saludo y buen fin de semana :)