Seguidores

lunes, 28 de abril de 2014

1ª COLGADA DE ALMAZUELAS EN ORTUELLA

El pasado sábado día 26 de abril, se celebró por primera vez una colgada de almazuelas en la localidad vizcaína de Ortuella y más concretamente en el barrio de Urioste.
Fue un día para no olvidar, a pesar de que el tiempo nos lo fastidió un poco porque al mediodía empezó a llover y tuvimos que recoger todo. Pero la organización se preocupó de hacernos todo muy fácil y tuvimos unas cuantas actuaciones típicas vascas, además de muchas atenciones de la Asociación Ekilore, encargada del evento, como de los responsables municipales, el Sr. Concejal de Cultura y el Sr. Alcalde.
Nos prepararon una paella gigante para tod@s l@s asistentes, y sobre todo establecimos lazos de amistad entre tod@s, que al final eso es muy importante.
Los diferentes balcones de las casas estaban adornados con unos trabajos que embellecían aún más el entorno, que ya de por si era precioso.
En la Plaza nos colocaron a l@s que llevaban puestos para vender y a otr@s que como yo, sólo tenía trabajos para exponer y eran más bien pequeños.
Había un premio establecido para la labor que más votos tendría del público y resultó ganadora mi Casita de Muñecas que hacía tanto tiempo había empezado y que por razones que ya sabéis había quedado en un cajón como tantas otras cosas.
















Aparte de lo bien que lo pasamos el coincidir con amigas que hace tiempo que no ves (Elena, Nanny, Belén, Mila, Mari Carmen, etc.) y el conocer a otras nuevas es un aliciente más para acudir a este tipo de eventos.


Así lucía mi Casita de Muñecas en la mesa donde estaba colocada.



Haciéndome entrega del premio el Sr. Alcalde D. Sauro Nebreda y una representante de la Asociación Ekilore Dª Elena Parreño.
Desde aquí mi agradecimiento a todos ellos y animarles a seguir preparando en sucesivos años estos encuentros.

Publicar un comentario